Joserra+artistas

Joserramón Etxeberria

+ artistas invitados

LUZ

       Joserra Etxeberria compuso e interpretó la música de este CD siguiendo la línea del anterior «Horizonte» en cuanto a su carácter instrumental basado en piano y teclados sintetizadores. La investigación y conocimiento de éstos ha sido siempre actividad preferencial del autor por considerar que abren un extenso campo a la creatividad.
Aparte de la lógica evolución musical, la novedad principal en este trabajo la constituye la inclusión de bandas sonoras que ha venido realizando para empresas o productoras audiovisuales. Estas ocupan, aproximadamente, la mitad del CD, y en varias de ellas se incluyen también guitarras. La distribución en Euskalherria la lleva ELKAR (www.elkar.com)

HORIZONTE

Música instrumental compuesta e interpretada por JoserraMONETXEBErria con piano, sintetizadores y percusión. Salió con el prestigioso sello y distribución de ARPA-FOLK, siendo uno de los favoritos del «gurú» Ramón Trecet y gozando de estupendas críticas por parte de la prensa especializada (ver apartado «Prensa y críticas»)

Vendetta «Noche mágica»

Dúo formado por Marian Marotta (voz) y Joserra Etxeberria al piano.
Grabaron este CD en directo en el estudio AMADEUS en 1999.

HAMAR GABON KANTA

Proyecto encargado a José Ramón por Diputación de Gipuzkoa en el que se trataba de rescatar villancicos vascos que no habían sido editados aún en disco pero que eran cantados habitualmente en muchos lugares de nuestra geografía. La recopilación la realizó junto con Pedro Etxeberria, autor también de dos de los villancicos. José Ramón se encargó de coordinar, hacer arreglos e interpretación musicales y producir este trabajo. Para ello contó como intérpretes vocales con el Coro Easo y The Golden Apple Quartet, excepto en «Artzai buru txuri bi» en la que él mismo y su hermano Jesús (también colaboradpr musical en otro villancico) hacen coros a Marifé Nogales.
El pintor Peio Etxekar realizó expresamente el óleo que figura en la portada, así como el resto del diseño gráfico.